Este blog esta destinado para mencionar hechos curiosos de la historia o de las cosas que sucedieron a lo largo del tiempo, escritas de un modo simple o sencillo para que cualquiera pueda consultarlos o leerlos.
Esta primera entrada es sobre la literatura prohibida durante la Revolución Francesa, este tipo de libro contenía las siguientes temáticas:
- Filosofía
- Política
- Pornografía
Estas tres eran las principales, era escrita en forma de libro o folletería, el principal punto era hacer pensar a la gente de las malas conductas de la alta sociedad o aristocracia francesa, representándolas desde formas ridículas, hasta algunas pervertidas.
Estas lecturas tenían como principal objetivo despertar a la gente del tercer estado para buscar un cambio y en un aspecto más recreativo y lúdico el de poder burlarse.
Para los libreros (o mejor dicho vendedores de libros), era muy arriesgada la venta de los libros prohibidos, pero las ganancias eran jugosas, entre los castigos iban desde el cierra del local de venta de libros hasta ir por un buen tiempo a la cárcel.
Entre estos libros prohibidos se encuentran tales como los escritos por el Marques de Sade, así como las grandes obras filosóficas de Montesquieu o Rosseu.
Para más información están los libros de Los Best Sellers prohibidos en Francia antes de la Revolución Francesa de Robert Darnton.

No hay comentarios:
Publicar un comentario